La vida es un sueño, lucha por los tuyos

Mi visita al Oceanográfico de Valencia

El Oceanográfico de Valencia es el mayor acuario de Europa. En él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Ayer fui de visita y os quiero contar todo lo que hay, porque es precioso.

En cada edificio se identifica un ambiente acuático que os paso a presentar:

Mediterráneo, donde podemos encontrar Coraligenos (langosta,antias y rayas mosaico)

Humedales (ibis escarlata, garceta, espatula rosada)

Mares Templados (foca común, bosque de kelp, peninsula de izu, túnel (morena común, pez guitarra, lubina, macabi, pez ballesta) y Tropicales: Indo-Pacífico (pez ángel, pez pirata, pez cirujano) y Caribe (roncador amarillos, sargento mayor, morena verde)

Islas (leones marinos)

Mar rojo

Antártico (pingüinos juanitos)

Ártico (mi preferido) morsas y belugas. Las morsas me han parecido de lo más bonito, su manera de moverse, me han parecido dulces cariñosas y nobles. Ha sido muy bonito verlas.

Y, como no, el Delfinario. Ha sido muy bonito asistir al espectáculo de los delfines, unos animales nobles y de gran belleza.

 

Ha sido un día genial, donde he podido disfrutar de la belleza de los seres marinos y con la compañía de una persona muy especial, Ismael, que ha sido un guía excepcional, del que he aprendido mucho.

Aquí os dejo algunas fotos del Oceanográfico de Valencia, espero que las disfrutéis.

IMG_6535

IMG_6618

IMG_6686

IMG_6695

IMG_6764

 

Muchos besitos,

Lorena

4 Respuestas a “Mi visita al Oceanográfico de Valencia”

  1. Consue dice:

    Precioso el oceonografico y todo lo q comentas una verdad como un templo,los animales preciosos y los beneficios del agua sin duda mucha verdad en tus palabras.

  2. Ainoa dice:

    Por fin entro a tu blog!!!! :)
    Me alegro que te haya gustado, es caro pero vale la pena pasear un ratito por el mar dentro de la ciudad. Me he reído muchísimo con el vídeo de la espátula! jajajajajja no sé si tenía más miedo ella o tú… jajajaj
    El ártico también es mi prefe, pasé un año de prácticas allí metida jugando con esos bichos y las morsas son LA BOMBA!!! despertarlas todas las mañanas era el mejor momento del día, son bebecitos gigantes <3 <3
    besazoooo! ;)

Deja un comentario