La vida es un sueño, lucha por los tuyos

Pequeñas acciones para grandes cambios

¡Hola a tod@s!

Primero perdonarme por ausentarme del blog esta última semana. Voy a arreglar mi saloncito de uñas la semana próxima y he estado ultimando detalles y compras. Pero no os preocupéis, voy a dejar preparadas unas entradas para que la semana que viene tengáis noticias mías, aunque yo esté con brocha en mano y montando muebles jajaja.

Hoy propongo un ritual por y para todos vosotros que creo más que necesario, y que acompaño de una frase que os he repetido en infinidad de ocasiones: “Planta tu propio jardín y decora tu propia alma, en lugar de esperar a que alguien te traiga flores”.

Empezamos;

Dedica 5 minutos cada día a CUIDAR DE TI, de forma exclusiva. Son sólo 5 minutos y en esos 5 minutos no vas a hacer nada más que cuidar de ti. Si no puedes encontrar 5 minutos para ti dentro de un día que tiene 24 horas, date cuenta de que posiblemente ahí esté el origen de muchos problemas.

Para empezar se trata simplemente de tomar una respiración profunda y dar respuesta  a la siguiente pregunta: ¿Qué puedo hacer cada día durante 5 minutos para cuidarme más y mejorar mi salud?

Ahí van algunos ejemplos…

– Respirar conscientemente

– Bailar

– Relajarme

– Escribir una lista de agradecimientos diarios

– Comer despacio

– Escuchar música relajante

– Pasear por la playa, si no tenemos playa buscar nuestro lugar único, nuestro espacio es muy necesario

No importa en qué momento del día lo hagas. Lo que sí es importante es que lo hagas cada día en el mismo momento. Si es necesario ponte una alarma en el móvil o apúntatelo en tu agenda para que sepas que ha llegado el momento de las “pequeñas acciones”. Porque las pequeñas acciones son las que consiguen grandes cambios.

Daros un abrazo inmenso.

Lorena

IMG_6354

Deja un comentario